18 de agosto de 2010

AQUASPA NOS PRESENTA...

Por todos aquellos, que desde una u otra disciplina, nos relacionamos con el mundo del skate es sabido que detrás de los trucos, competiciones, entrenamientos, la emoción y la calle, hay una inmensa cantidad de horas de trabajo, dedicación, esfuerzo, y mucho, mucho sacrificio.

En ocasiones esta incesante práctica desemboca en vicios posturales, sobrecargas musculares, esguinces de repetición, dolores de rodilla, contusiones…

La mayoría de estas dolencias, que en ocasiones pueden llegar a frustrar la carrera del deportista, surgen por problemas posturales, traumas (agudos o de repetición) y  por sobreesfuerzo repetitivo.
                                                 
Por ello Aqua Spa Don Manuel trata al colectivo del skate como se merece; Reconociendo el esfuerzo y la presión que soportan en ocasiones los skaters profesionales o amateur y adaptando los tratamientos a las demandas de los mismos, entendiendo la prioridad de las exhibiciones y tratando la patología desde todas las dimensiones; física, psicológica y emocional. Intentando rehabilitar al paciente lo antes posible para que no interfiera en la competitividad del mismo.

Los casos serán estudiados individualmente,  buscando la causa real de la disfunción, para lo que evaluaremos la postura del paciente con y sin skate y  si fuese necesario durante la realización del “truco”, pudiendo así no solo recuperar la lesión motivo de consulta, sino evitar posibles lesiones futuras mediante la corrección postural a través de distintas escuelas (método Alexander , GDS, Busquets, miofascial…) y vendajes funcionales pre y post competición o entreno.





Para reforzar este último aspecto Aqua Spa Don Manuel complementará su labor terapéutica con la presencia en las exhibiciones que organice la Asociación Extremaña de Skate , ofreciendo tratamiento a los deportistas antes y después de las mismas y realizando charlas informativas sobre la prevención de lesiones en el mundo del skate , pues no olvidemos que siempre es mejor prevenir que curar…

Con todo esto ofertamos al deportistas varias vías para que pueda ejercer su profesión, o su afición, sin miedo a las lesiones y que en cierta manera aumente sus conocimientos en el mundo del  deporte y el skate, al aumentar los conocimientos sobre como su cuerpo se relaciona con su actividad.

En cuanto al campo terapéutico queremos hacerle saber al colectivo skater que existe un centro en Cáceres que les atenderá de manera especializada y especialmente adaptada a sus necesidades, comprendiendo al deportista como un profesional con una actividad técnica determinada y unas lesiones asociadas a ella (tecnopatías del skater).

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues me parace una idea perfecta, eso motiva a que la gente le de mas cañita y estén al 200% ya k luego tienen su masagito de relax!