22 de enero de 2011

SKATEPARK INDOOR (DON BENITO)



Hola a tod@s y gracias por visitar el blog de Bellota Skate. Hoy queremos hablar de un Skatepark que se encuentra en la ECJ (espacio de creación joven) en la ciudad de Don Benito, situado en la Calle de la Industria nº17. Un espacio cedido por el ayuntamiento de Don Benito y fundado por el instituto de la juventud y la consejería de los jóvenes y el deporte, el que se lo ha sudado pero bien, ha sido nuestro amigo Nacho Fernández Blanco y todo el panorama de skaters de Don Benito; gracias a ellos, en Extremadura tenemos esta pedazo de joyita. Un saludo Nacho y te animamos a que sigas trabajando en este proyecto, ya que hemos visto que se está ampliando cada vez mas.

La actividad que más  practicada en las Factorías Jóvenes y en este Espacio de Creación Joven , es el skate y el bmx. Estas instalaciones tiene que madurara… es decir, se podrían ampliar, dotar de mejores instalaciones y apoyo económico para personas emprendedoras, que como Nacho tienen proyectos alrededor del skate, directa o indirectamente. Sin embargo, están mas preocupados por una población de mayor edad.

Todas las instalaciones creadas en Extremadura (en las cuales lo importante es la población joven), donde se desarrollan estas actividades alternativas como el Skate, el Grafiti, el Bmx, o el Breakdance han podido generar una serie de puestos de trabajo, aun así la demanda de actividades vinculadas a este tipo de culturas cada vez es mayor. La oferta, no esta a la altura; pero desde las instituciones publicas, no apoyan lo suficiente a estos colectivos; lo hacen, para poder desarollar de forma mínima casi siempre, y no llegan a volcarse a pesar de que son actividades alternativas, muy llamativas, base para el desarrollo de la creatividad y la cultura Juvenil. 

SK8 OR DIE

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes verdades has puesto en esta entrada amigo mío.

Anónimo dijo...

Buenas, antes de nada estoy de acuerdo en que es una actividad muy demanda y que son necesarias cada vez mas instalaciones para cubrir las necesidades de la población. Pero ni que decir tiene que la realidad es que poco a poco se están construyendo skate park por Extremadura gracias a la Consejería de los Jovenes y del Deporte, si bien en Plasencias, hay una factoria, en Cáceres ya esta el Skate park y en Merida se esta construyendo, todo ello gratis para todo aquel o aquella que lo desee utilizar. Respecto a los ECJS no nacieron con la intención de desarrollar este deporte o actividad física dentro de los mismos, pero se adaptan a las necesidades y de ahí surge el Indoor de Don Benito, un usuario, junto con la dinamizadora redactaron un proyecto para conseguir el dinero para el material y se lo concedieron, tanto para el primer half-pipe como para las mini rampas posteriores, y gracias al Instituto de la Juventud y al ECJ Don Benito existe hoy el indoor, por lo tanto es trabajo de todos/as, siendo como todo gratis y público. Realizándose competiciones a nivel regional y viajes a nivel internacional con skaters y bikers extremeños. Hoy por hoy hay que seguir luchando por mejorar lo que tenemos, pero también tenemos que valorar lo que las instituciones públicas nos han dado, hace unos años en Extremadura no había NADA y era impensable, y hoy por hoy ya tenemos skate park en las grandes ciudades extremeñas. Por otra parte desde los ECJs siempre apoyamos a los/as usuarios/as que nos solicitan ayuda en todo lo que podamos, buscando soluciones a las necesidades, si bien no es posible en todo. Como bien dices el ECJ Don Benito tiene un indoor, pero la ampliación del mismo no depende del propio ECJ, pues las instalaciones de alrededor no son de la Junta de Extremadura, por lo tanto no tenemos competencia para decidir sobre las mismas. Animo a todo el mundo que se asocie como vosotros y sigáis luchando, pero que valoréis el gran esfuerzo que se hace por mantener una red de Espacios para la Creación Joven y Factoría Joven, que fomentan la creatividad y la cultura entre la población juvenil, adaptándonos a las necesidades y demandas de los/as participantes siempre y cuando nos es posible,y luchando para que la gente joven tenga voz y voto dentro de nuestra sociedad.

Un saludo, Mercedes Cores (dinamizadora del ECJ Don Benito)

25 de enero de 2011 05:28

Anónimo dijo...

El indoor está to wapo, ojala que hubiera más gente que se implicara tanto con el skate, menos politiqueo y más actuaciones por parte de los skaters. Por cierto eso de GRATIS en el otro comentario no es cierto, sale del bolsillo de todos los extremeños/as al igual que los sueldos de las personas que en ellos trabajan, asi que qué menos que el reconocimiento por parte de la gente que utilizamos las infraestructuras hacia la gente que se lo suda y hace lo posible. A ver si acaban la truñofactoria de Mérida, llevamos toda la vida luchando por un skatepark, y ahora que casi lo tenemos resulta que se han gastado un pastón y en el tema del skate no han aprobado nuestro asesoramiento y así va a quedar, UNA AUTENTICA MIERDA DE SKATEPARK, pero de muchos millones eso sí, a diferencia del de Don Benito que con poco dinero y mucho esfuerzo se ha conseguido esa Joya. El patín en los pies y no en la boca!!